Eliminar varices • esclerosis con espuma
- Inicio
- Medicina estética
- Eliminar varices • esclerosis con espuma

sobre este tratamiento
Ahora puedes eliminar las varices sin cirugía.
La esclerosis con espuma es un tratamiento no quirúrgico para las varices, que consiste en la inyección de una solución esclerosante en forma de espuma en las venas afectadas. Esta espuma irrita y daña las paredes internas de la vena, lo que lleva a su cierre y posterior absorción por el cuerpo.
La esclerosis con espuma es un procedimiento ambulatorio y se realiza en la clínica del médico especialista en venas. No se requiere anestesia general, solo una anestesia local en el área de la vena afectada. Durante el procedimiento, el médico utilizará un ecógrafo para guiar la inyección de la espuma esclerosante en la vena afectada.
¿En qué consiste la esclerosis con espuma? Es un tratamiento no quirúrgico en el cual infiltramos un compuesto en forma de espuma en la vena afectada.

Algunos de los beneficios del tratamiento para eliminar varices • esclerosis con espuma incluyen:
No invasivo:
- A diferencia de la cirugía, la esclerosis con espuma no requiere incisiones ni suturas. Esto significa que hay menos riesgos y efectos secundarios asociados con el procedimiento.
Rápido y efectivo:
- La esclerosis con espuma puede eliminar las varices en una sola sesión. El tiempo de recuperación es mucho más corto que con otros procedimientos de eliminación de venas varicosas.
Mínimo dolor:
- La esclerosis con espuma es un procedimiento prácticamente indoloro, ya que solo se siente una ligera molestia durante la inyección de la espuma esclerosante.
Mejora la apariencia:
- La esclerosis con espuma puede mejorar significativamente la apariencia de las varices y también puede aliviar los síntomas asociados, como el dolor y la hinchazón.

FAQ
Te respondemos a las preguntas más frecuentes que nos habéis realizado sobre este tratamiento.
Aunque la desaparición de la vena a la vista es inmediata, la espuma provoca una reabsorción que tarda varias semanas.
La espuma desplaza a la sangre y así transforma en la pared interna de la vena varicosa un cordón cicatricial por el que no circula la sangre.
- Las venas de araña entre 3 y 6 semanas.
- Las venas de mayor tamaño entre 3 y 4 meses.
- Si las venas responden al tratamiento, no reaparecen.
Puede haber cambios de color en la piel en la zona de la vena tratada y tardará entre 6 y 12 meses en desaparecer.
Estamos aquí para ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y a alcanzar tus objetivos estéticos.
